viernes, 20 de mayo de 2011

Crema de Zapallo

El secreto de esta crema está en hornear el zapalo en vez de cocerlo en agua. Si quieres variar levemente el sabor, pruebe preparalo con zapallo butternut, de sabor un poco más dulce y textura cremosa.

Ingredientes, (6 personas)

1 kilo de zapallo tazas de crema de leche
Aceite de oliva
Sal
Pimienta
Semillas de sésamo para decorar.

Preparación:
Lave y corte el zapallo en cubos grandes. Puede conservar la cáscara si lo desea. Ponga los cubos de zapallo en la lata del horno y rocíe con aceite de oliva, sal y pimienta. Hornee hasta que el zapallo esté blando (si al aplastar un trozo con un tenedor no ofrece resistencia, está listo). Retire del horno y quítele la cascara. Ponga el zapallo junto a la crema en la licuadora o viertas estos ingredientes en una olla grande y procese co una minipimer. La mezcla debe quedar sueve y homogénea. Agregue más sal si fuera necesario y sirva caliente, espolvoreando con pimienta recién molida, un chorrito de aceite de oliva y un poco de sésamo tostado.

1 comentario:

Emilie dijo...

Hola,

Te queremos presentar la página www.todareceta.cl, donde puedes buscar entre más de 13.000 recetas de blogs y sitios web. Además, para nuestros blogueros hemos creado el Top blogs de recetas, donde podrás encontrar muchos blogs que ya se han agregado y al que puedes añadir el tuyo: http://www.todareceta.cl/top-blogs-de-recetas. Nosotros indexamos tus recetas y los usuarios las podrán encontrar usando nuestro buscador. ¡Y no te tienes que preocupar porque todo en Todareceta.cl es gratuito!

Todareceta.cl tiene páginas hermanas en Suecia, España, Brasil, Alemania, Inglaterra, EEUU y Francia, entre otros países. ¿Quieres formar parte de esta gran familia?

¡Estamos a tu disposición!

Todareceta.cl
info@todareceta.cl